Borrar
La Cofradía de Ánimas Benditas recauda 3.716,60 euros en seis días de rezos

La Cofradía de Ánimas Benditas recauda 3.716,60 euros en seis días de rezos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de enero 2024, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de Ánimas Benditas ha logrado recaudar con el tradicional Rezo de Reyes un total de 3.716,60 euros. Entre el 1 y el 6 de enero el mayordomos y los diputados de este colectivo salieron a la calle para cumplir con esta tradición casareña.

Los vecinos depositaron los donativos en los cestos de la cofradía, tras abrir sus puertas para escuchar los rezos o cantos típicos de Ánimas. La recaudación se empleará para la adquisición de las bollas de anís que se repartirá a niños, jóvenes y mayores del municipio, así como para los preparativos de la Mesa del Ramo.

Desde la Cofradía aseguran que «han sido días muy bonitos», en los que sus integrantes y acompañantes se han sentido muy arropados, no sólo por las capas negras, si no por los casareños que abren sus puertas ante su llamada. En estos encuentros vespertinos y nocturnos los participantes han soportado las bajas temperaturas de las frías noches de enero, e incluso, alguna jornada de lluvia. Además, en sus recorridos por las calles, ha habido familiares y amigos que les han acogido en sus casas y les han preparado con gran cariño mesas repletas de aperitivos y refrescos, con el fin de hacerles más llevaderas las largas horas de rezos.

Y con responsabilidad e ilusión, los representantes de la Cofradía de Ánimas Benditas han cumplido con este primer cometido que se le ha encomendado para este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios