Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 1 de enero 2024, 21:27
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El tradicional Rezo de Reyes ha comenzado hoy en Casar de Cáceres. El mayordomo y los diputados de la Cofradía de Ánimas Benditas, arropados por familiares y amigos, han salido a la calle ataviados con sus capas negras para rezar por los difuntos de cada hogar.
«Hay casas en las que no hay gente pero se reza igualmente», ha manifestado Ventura Dionisio, nuevo mayordomo de la cofradía. Su papel estos días es el de acompañar a la comitiva, portando la vara de mando. Los diputados se encargan de los rezos y cantos de las Ánimas, a la vez que portan dos grandes faroles y dos cestos en los que se recogen los donativos después de cada oración.
Hasta el próximo 6 de enero realizarán el recorrido programado de la también denominada Ronda de Reyes, tal y como manda la tradición. Hoy ha discurrido por un tramo del Paseo de Extremadura, las calles Ángel Rodríguez Campos, Virgen de Guadalupe, San Blas, San Benito, Saturnino Martín, Lobos, y las barriadas Diputación, Las Malvinas, Las Eras y La Cañada.
El séquito no sólo está integrado por adultos, ya que también forman parte de él algunos niños y niñas. Desde hace años son ellos los que se encargan de hacer sonar las campanas, para avisar de la llegada de la cofradía. Con estas vivencias se trata de inculcar esta tradición a los más pequeños.
Hay quienes estos días se emocionan cuando abren la puerta y escuchan el rezo por sus familiares fallecidos. Otros, en cambio, piden que les animen con algunas coplas de Ánimas. Los hay a los que esta tradición les impone cierto temor, ya que se celebra al anochecer. Y es que los hombres de capas negras llaman a las puertas para cumplir con una tradición centenaria, que en Casar de Cáceres se sigue manteniendo gracias a la implicación de sus vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El bar Orfeón Burgalés busca gerente
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.