Algunos de los participantes en el Rezo de este año. / CEDIDA

La cofradía de Ánimas recauda 2.811 euros en el tradicional Rezo de Reyes

Durante seis días los integrantes de la cofradía han rezado en todos los hogares del municipio, acompañados por familiares y amigos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El tradicional Rezo de Reyes ha llegado este año a todos los hogares casareños. Muchos vecinos han abierto sus puertas ante el aviso de la llegada de la Cofradía de Ánimas Benditas los seis primeros días de enero. Se han logrado recaudar un total de 2.811,47 euros.

Esta costumbre ha vuelto a llevarse a cabo pese a la situación sanitaria. Los rezos se han realizado en las puertas de las casas, y desde la cofradía agradecen a todas las personas que han mantenido la distancia y el uso de la mascarilla durante el breve momento en el que los representantes hacían acto de presencia. Además, de forma previa la cofradía anunció que no accederían al interior de los hogares para recibir aperitivos.

El colectivo también ha habilitado un número de cuenta a nombre de la cofradía en Caja Almendralejo, para quienes no hayan tenido la oportunidad de dejar su donativo aún y quieran hacerlo.

La recaudación servirá para la adquisición de las bollas de anís a finales de abril, así como para la organización de la Mesa del Ramo.