El curso comenzó el fin de semana pasada, y se prolongará durante los dos próximos de enero. CEDIDA

El colectivo MX Casar organiza por primera vez cursos de pilotaje de motocross para niños

Se cuenta con la participación de pilotos experimentados de la provincia que imparten la formación

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La asociación deportiva MX Casar ha arrancado el nuevo año con un curso de pilotaje de motocross para niños de 5 a 11 años. El estreno tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito próximo al pantano viejo, cedido por el Ayuntamiento a este colectivo desde hace tres años.

Se trata de la primera vez que esta asociación pone en marcha esta iniciativa, que se desarrollará durante los siguientes dos fines de semana de enero. El objetivo es promocionar esta práctica deportiva, en las distintas categorías (50, 65 y 85 cc).

En la primera convocatoria contaron con ocho niños, procedentes de distintos puntos de la región y algunos de la localidad. «Se les explican las técnicas de pilotaje, todo como iniciación, y además se les ofrece un curso de primeros auxilios para ellos y también para sus padres», cuenta Daniel García, promotor de esta iniciativa.

En estas sesiones prácticas se cuenta con la implicación de pilotos de motocross regionales. En la primera se había convocado a Jandro Pérez, de Don Benito, pero tuvo que ser sustituido por el casareño Roberto García tras sufrir una lesión. En los próximos encuentros la formación será impartida por Jorge Ramos, de Cáceres y Mario Moreno de Talayuela.

Además de formar a los más pequeños se pretende promocionar este circuito casareño a través de este colectivo.

En este curso no faltan los detalles y la seguridad para los participantes. Durante las clases se cuenta con la presencia de una ambulancia, además de disponer de colaboradores que realizan fotografías o graban imágenes con drones. Esta actividad se combina además con la visita a una de las queserías locales, lo que úne el deporte con la gastronomía de los productos más típicos.