El colegio León Leal Ramos contará con un aula para niños de dos años el próximo curso

La Junta de Extremadura ha escogido este centro junto a otros 46 de la región

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El colegio León Leal Ramos ha sido uno de los seleccionados por la Junta de Extremadura para que a partir del próximo curso escolarice a niños de dos años. Concretamente se adaptará una nueva clase en el edificio de Infantil para acoger a 18 niños, que recibirán a esa edad formación gratuita. Además será necesario contratar a dos maestros.

En Extremadura hay otras 46 aulas que aplicarán el programa experimental Aulas 1-2 en el curso escolar 2022-2023. La región ha sido adjudicataria de 21 millones de euros para poner en marcha 2.100 plazas hasta 2024.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha mostrado su satisfacción por esta noticia y destaca «la importancia de apostar por la educación pública para estas edades». Asimismo asegura que seguirán trabajando para que todos los niños, desde los cero años tengan a futuro la posibilidad de gozar de una educación gratuita. La Junta estudió el caso de las distintas localidades, y según el primer edil se tuvo en cuenta la natalidad.

Las familias interesadas en solicitar la incorporación de sus hijos a esta aula lo podrán hacer en el proceso de admisión de alumnado, que coincide con el proceso de escuelas infantiles de la Junta, desde el 1 al 22 de abril. «Se valorarán las situaciones de cada familia, los ingresos, número de hijos», añade Pacheco.

Además, será la única clase del colegio que durante el próximo curso tenga horarios ampliados para favorecer la demanda de las familias que trabajan.

En la localidad es la escuela infantil Zarapico la que ofrece a las familias de niños de cero a tres años horarios que van desde las 7.45 a las 15.15 horas.

Otra de las noticias es que esta escuela infantil prestará, a partir del próximo curso, el servicio de cocina y comedor para aquellas familias que lo necesiten.