

Los alumnos del colegio León Leal Ramos han participado esta tarde, junto a sus familiares, en una jornada atípica en el centro, en la que se han llevado a cabo algunos actos con motivo de los días previos a la Navidad.
Primero han participado en un mercadillo solidario. Por un euro los escolares han tenido la oportunidad de adquirir libros, reciclados de la biblioteca del colegio, para darles una segunda oportunidad y un fin solidario. Lo recaudado será destinado al Refugio de animales San Jorge de Cáceres. Mañana, durante el recreo, se volverá a instalar el punto de venta para quienes hoy no hayan podido colaborar.
Además, algunos padres y maestros se han encargado de decorar uno de los árboles próximos a la entrada del colegio con todo tipo de adornos con material reciclado que los alumnos han realizado durante estos días. El centro les ha sorprendido con la iluminación de un original árbol de Navidad en el patio principal. Durante ese acto, algunos niños también han cantado villancicos.
A lo largo de la semana todos los cursos realizarán actividades navideñas, como la realización de un belén o una carrera solidaria con la que se pretende recaudar juguetes para donarlos. El día 22 está previsto un desayuno con churros y chocolate.
Además, algunos alumnos visitarán el centro de día, para cantar villancicos y recitar poesías a sus usuarios.
Y así es como alumnos y maestros del centro casareño ensalzan estos días las tradiciones navideñas, con ilusión y compañerismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.