Borrar
El colegio León Leal Ramos ensalza las Olimpiadas en sus Jornadas culturales

El colegio León Leal Ramos ensalza las Olimpiadas en sus Jornadas culturales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2024, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumnado de Infantil y Primaria del colegio León Leal Ramos ha vivido hoy una jornada diferente simulando su participación en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París este verano.

El colegio escogió esa temática para el pasado Carnaval, pero las condiciones climatológicas impidieron la celebración de su desfile. Hoy, dos meses después y con mejor temperatura, lo han llevado a cabo dentro de la programación de la Semana Cultural del centro. Numerosos padres, tíos y abuelos se han concentrado en la puerta del centro educativo para ver desfilar a los alumnos.

Los escolares han salido a la Avenidad del Ejido de abajo ordenadamente, por cursos, y con los distintos trajes que les habían sido asignados. «Estamos otra vez de Carnaval», decían algunos de los presentes. El cambio de fecha ha hecho que los alumnos disfruten más del momento. En este desfile se han podido ver pequeñas antorchas, dianas, banderas, nadadores o tenistas, así como el personaje más popular de las olimpiadas, su mascota. El desfile ha discurrido por la Avenida del Ejido de Abajo, un tramo de la calle Barrionuevo Bajo, pasando por la travesía hasta llegar a la plaza de España, parte de la calle Larga Baja y travesías para enlazar nuevamente hacia el colegio.

Imagen principal - El colegio León Leal Ramos ensalza las Olimpiadas en sus Jornadas culturales
Imagen secundaria 1 - El colegio León Leal Ramos ensalza las Olimpiadas en sus Jornadas culturales

Entre las actividades programadas dentro de las Jornadas Culturales, además, hoy los alumnos de quinto y sexto han participado en una charla del CP Cacereño Femenino, con la presencia de su entrenador y dos jugadoras, quienes les han contado anécdotas y experiencias en este deporte.

Los alumnos de quinto acudirán mañana a la Ciudad Monumental de Cáceres y al Museo Helga de Alvear, los del primer curso visitarán la panadería Los Pollos, y los de cuarto y sexto podrán escuchar mañana la charla de la actual atleta de la selección española de halterofilia, Pepa Giménez. El viernes clausurarán los actos con la celebración de unas mini olimpiadas en el campo de fútbol y en las pistas polideportivas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios