Colocarán 215 luminarias Led que generarán un ahorro anual de 24.000 euros
El proyecto de renovación de alumbrado eléctrico afectará a una quincena de calles y paseos
Una quincena de calles y paseos contarán con iluminación Led gracias al proyecto de eficiencia energética de Tajo Salor 3, y cofinanciado por Fondos FEDER, por un total de 163.109 euros. La obra ha sido contratada por la Diputación de Cáceres.
En concreto Casar de Cáceres dispondrá de 215 nuevas luminarias, al igual que otras vías de Garrovillas de Alconétar, Monroy y Santiago del Campo. Se prevé que los trabajos estén listos en el plazo de un mes en el municipio casareño.
El pasado viernes comenzaron los trabajos de instalación del nuevo alumbrado, que ya es visible en el Paseo de Extremadura. También llegará al polígono de Imedexa, Barriada de las Eras, Ronda de La Charca, Ronda del Ejido del Santo, Ronda Ejido de los Mártires, Calle Nisa, Calle Carretera Cuatro Lugares, Calle Lisboa, Ronda de la Soledad, Calle Camino del Prado, Calle Carretera Arroyo de la Luz, Calle de la Charca, Calle Cerro de la Trinidad, Calle Kinea, y Paseo de los Pescadores.
«Con este cambio se persigue la reducción de energía de la instalación reformada en al menos un 30% y regular los niveles de iluminación, según diferentes horarios nocturnos y tipos de vías», aclaran desde el Consistorio.
El ahorro anual, según indican, rondará los 24.000 euros, a la vez que habrá una reducción de emisiones de CO2 emitidos a la atmósfera de 78,12 toneladas/año. «Se estima que la reducción en consumo será de más de 152.000 kWh», puntualizan.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión