Borrar
Comparsa ganadora de esta edición, 'Colors fantasy'. L.C.G.
'Colors fantasy', mejor comparsa infantil del Carnaval casareño

'Colors fantasy', mejor comparsa infantil del Carnaval casareño

Crece un año más el número de comparsas y en esta edición ha llegado a la veintena, con unos 360 niños inscritos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2024, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 20 comparsas, de las que formaban parte unos 360 niños, han participado hoy en el desfile infantil. El buen tiempo ha acompañado la celebración de este encuentro que lleva varias ediciones celebrándose el lunes de Carnaval.

En esta edición se ha logrado incrementar también el número de comparsas, con respecto a años anteriores (en 2022 hubo 13 y el pasado año 17). La comparsa infantil 'Colors fantasy' ha conseguido la mejor puntuación por parte del jurado. Los protagonistas han sido un grupo de niños de 10 y 11 años que ha lucido un disfraz con temática carnavalera y con colores variados. Todos han saltado de alegría cuando han conocido el veredicto, ya que es la primera vez que obtienen un premio. Concretamente han recibido 100 euros.

Este año el Ayuntamiento ha querido valorar el esfuerzo que los niños hacen durante el desfile, así como la implicación de sus familias que, en muchos casos, se vuelcan realizando los disfraces a mano. Para ello ha incorporado un segundo y tercer premio.

Las bolas del mundo, que han desfilado bajo el nombre de 'Casareñinos por el mundo' han conseguido el segundo premio dotado con 75 euros. Al recoger el premio, Martina ha agradecido a todos los padres su ayuda para realizar los trajes, hecho a mano, «porque sin ellos no estaríamos aquí». El pasado año fue la comparsa ganadora con su disfraz de bolas de cristal.

Imagen principal - 'Colors fantasy', mejor comparsa infantil del Carnaval casareño

El tercer premio ha recaído en los 'Rubik's locos', integrantes del segundo curso de Primaria, y que también han lucido este disfraz elaborado artesanalmente. Se han llevado 50 euros, y a muchos de sus integrantes la cantidad le parecía muy valiosa. «Mamá, hemos ganado 50 euros», le ha comentado ilusionado Miguel Ángel a su madre tras recoger el premio.

Imagen principal - 'Colors fantasy', mejor comparsa infantil del Carnaval casareño

En la modalidad de parejas 'Las cajas de música' han sido las más destacadas del desfile, y han recibido un premio de 70 euros. Por su parte, Ada Talavero, de 8 años, ha sido la ganadora del mejor disfraz individual con su traje elaborado con todo tipo de material reciclado. 'El bosque encantado de Ada' ha sido el más puntuado por el jurado. Además de su disfraz llevaba un carro simulando un pequeño bosque, repleto de numerosos detalles.

Imagen principal - 'Colors fantasy', mejor comparsa infantil del Carnaval casareño
Imagen secundaria 2 - 'Colors fantasy', mejor comparsa infantil del Carnaval casareño

En las bases de este concurso se especificaba que el jurado valoraría la originalidad, la elaboración del disfraz, la puesta en escena y organización de la comparsa.

En el desfile, que ha discurrido como en años anteriores por la calle Larga Alta y el Paseo de Extremadura, se ha podido disfrutar de una gran variedad de disfraces. Desde una pequeña Frida Khalo, hasta Blancanieves con enanitos, una pequeña tropa de dinosaurios, dálmatas y ratoncitos, enanitos y setas, así como superhéroes y powers rangers, personajes de Disney, lobos y caperucitas o vikingos.

Todos los participantes han exhibido también sus disfraces sobre el escenario de la caseta municipal. El Ayuntamiento les ha obsequiado con una bolsa de chucherías al finalizar el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios