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Comienza la contratación de personas que perdieron su empleo a consecuencia de la crisis de la covid

Se destinarán 100.000 euros para contratar a 10 personas por un periodo de seis meses

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Lunes, 1 de marzo 2021, 22:23

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El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de selección para las 10 plazas que serán contratadas por un periodo de seis meses. Se trata del II Plan Reactiva Empleo, cofinanciado por la Diputación Provincial, que aportará 75.000 euros. Otros 25.000 euros saldrán de las arcas municipales.

Este programa pretende dar empleo a personas que hayan perdido su trabajo a consecuencia de la crisis de la covid. Por el momento, se ha dado a conocer el listado de las 40 personas preseleccionadas por el Sexpe para los dos puestos de limpieza, y otros dos para el servicio de obras.

«Se determinará la persona que tenga una mayor antigüedad dentro del periodo comprendido entre el 14 de marzo y la fecha de sondeo, y que se hayan quedado sin trabajo en dicho periodo. En caso de empate tendrán preferencia las mujeres desempleadas», explican desde el Consistorio. Los candidatos al puesto de Oficial de 1ª deberán demostrar su aptitud mediante una prueba práctica.

También se contratará a una persona con discapacidad a través del Programa Integra, también financiado por la Diputación. Desempeñará las funciones de ordenanza en la casa de cultura durante un año, y cinco horas diarias. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de marzo, en el propio ayuntamiento.

«La selección se realizará mediante un baremo que tiene en cuenta el tipo y grado de discapacidad, la formación, la experiencia laboral , la antigüedad en el desempleo, así como si ha sido víctima de violencia de género», detallan.

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