Comienza a funcionar el préstamo en red en la biblioteca municipal

El servicio está disponible en la Red de Bibliotecas de Extremadura

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La biblioteca municipal Dulce Chacón ofrece desde hoy un nuevo servicio de préstamo de libros en red. A partir de ahora los usuarios podrán solicitar documentos en distintas bibliotecas públicas que forman parte de la Red de Bibliotecas de Extremadura.

Concretamente, de las de Badajoz, Cáceres, Mérida, Arroyo de la Luz, Berlanga, Castuera, Coria, Don Benito, Hervás, Jaraíz de la Vera, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Plasencia, Trujillo, Zafra y de la Biblioteca de Extremadura.

El número máximo de libros, audiovisuales y publicaciones periódicas que puede tener simultáneamente en préstamo de toda la Red de Bibliotecas de Extremadura es de 21 documentos. Se establecen 21 días para libros y materiales en general. En la sección de cine y música hay siete días, al igual que las revistas. En todos los casos hay posibilidad de renovación.

Los préstamos se podrán realizar de forma online a través de https://catalogo.bibliotecas.juntaex.es y se realizarán los envíos entre bibliotecas. Sin embargo, no se enviarán por mensajería los materiales considerados 'Novedades', es decir, las obras literarias, películas cinematográficas y las series que hayan sido publicadas en el año en curso o en el año anterior.