Comienza la poda de árboles para erradicar la invasión de pájaros

Trabajadores de parques y jardines podan árboles en el Paseo de Extremadura. /L.C.G.
Trabajadores de parques y jardines podan árboles en el Paseo de Extremadura. / L.C.G.

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha optado finalmente por podar los árboles «más conflictivos» para erradicar la invasión de pájaros. Hoy los trabajadores de Parques y Jardines han comenzado a desmochar las ramas de más de una veintena de especies del margen derecho del Paseo de Extremadura, los ubicados junto a los distintos bares y restaurantes.

Además, han podado los próximos a la barriada de Las Malvinas, a la altura del paseo de La Charca. Esta labor continuará durante esta semana, y el principal objetivo es reducir todo lo posible la presencia de los pájaros, un problema que se había agudizado, y al que el Ayuntamiento ha tratado dar solución mediante varias alternativas.

Entre otras actuaciones han utilizado líquidos repelentes, así como un dron para ahuyentar las miles de aves. Esta última era una medida muy costosa.

Los restos de ramas y hojas están siendo trasladadas al centro de reciclaje de poda del antiguo quemadero de animales. La última poda masiva de árboles se realizó en noviembre do 2012, y en aquella ocasión el Paseo de Extremadura cambió de forma radical su imagen. Esta vez se actuará sobre los árboles más afectados, según han confirmado responsables de jardines.

 

Fotos

Vídeos