Comienza el proceso para adjudicar la construcción de las cuatro viviendas que serán alquiladas
Se edificarán en un terreno próximo al cuartel de la Guardia Civil, en un plazo de nueve meses tras la formalización del contrato
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta ha iniciado el proceso para la adjudicación del contrato de construcción de cuatro viviendas de promoción pública para la localidad. El importe del proyecto es de 301.680 euros.
El pasado 15 de marzo finalizó el plazo de presentación de ofertas, y esta misma semana se constituirá la primera mesa de contratación. Entre los criterios de adjudicación se encuentran, además de la oferta económica, las mejoras de control de calidad. Además, en materia de eficiencia energética que los licitadores propongan realizar respecto de las previstas en proyecto, así como el estudio de las características y metodología de la actuación.
Las viviendas, que se pondrán en alquiler, se construirán en una parcela de 509 m2, próxima al cuartel de la Guardia Civil. Según han precisado desde la consejería, una vez adjudicado y firmado el contrato, la empresa constructora tendrá nueve meses de plazo de ejecución.
«El objetivo de la Consejería es continuar con el impulso de la vivienda de promoción pública, completar los cascos urbanos y fomentar, en la medida de la posible, la rehabilitación del parque público de viviendas», han manifestado a este diario.
La vivienda consta de tres dormitorios y 80 metros cuadrados de superficie útil. Tres de ellas estarán en la planta baja, y una en la planta primera. Dos contarán con dos dormitorios, y otras dos dispondrán de tres.
El proceso de adjudicación de las mismas se realizará una vez estén construidas, y será realizado por la Comisión regional de vivienda con criterios establecidos por la Junta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.