Comienza el trámite para adjudicar 14 viviendas de protección oficial

Estarán ubicadas en las proximidades de la futura residencia de mayores y se repartirán mediante sorteo

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Serán 14 viviendas y estarán ubicadas en las parcelas próximas a la que se construirá la futura residencia de mayores, en el Paseo de Extremadura. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el primer trámite para adjudicar las casas de protección oficial, en régimen de compraventa según la Ordenanza Reguladora del Plan Municipal de Vivienda 2019, a los casareños que estén interesados.

Se asignarán por sorteo. Por eso, se abrirá el plazo para presentar las solicitudes, que permanecerá abierto desde el 17 de junio hasta el 12 de julio. Prácticamente un mes para que los candidatos a optar a una de estas 14 viviendas (una de ellas para personas con discapacidad de al menos el 33%) presenten la solicitud, debidamente cumplimentada con datos personales del solicitante, así como de los integrantes de la unidad familiar.

El reparto de viviendas se realizará entre quienes cumplan una serie de requisitos. Uno de ellos es llevar empadronada en la localidad al menos dos años, o haber estado trabajando en el municipio desde dos años antes de la fecha de la publicación de las normas. Se tendrá en cuenta también no ser titular de ninguna vivienda en propiedad en el territorio nacional ni tener derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda. Estas especificaciones deberán ser demostradas con una relación de documentos que se piden junto a la solicitud.

Como ya se había anunciado, las viviendas serán ejecutadas por la empresa que adquiera la compra de la parcela propiedad del Ayuntamiento. Los precios de las viviendas se regirán y se construirán teniendo en cuenta la normativa de viviendas de protección oficial. Se seguirá el mismo procedimiento de ejecución y reparto por sorteo que las viviendas ubicadas en la Cañada Real.

La ordenanza está disponible en la web del Ayuntamiento, así como la solicitud, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2WBTxkT