

Alrededor de una treintea de niños casareños, de entre 9 y 10 años, tomarán este mes la Primera Comunión. Hoy han participado de este sacramento ocho niños en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. El resto lo harán durante las próximas dos semanas.
Los niños han preparado durante las catequesis la llegada de este momento. Ellos mismos han sido los transmisores de mensajes durante la celebración. «Queremos ser cada día mejores, ayudadnos con vuestro ejemplo a vivir como buenos cristianos», se ha escuchado en la primera celebración de hoy.
El coro joven de la iglesia es parte fundamental en estos encuentros, ya que con sus canciones embellecen más aún estas celebraciones.
Estos días serán muy especiales para los niños casareños, tanto por el significado religioso, como por la celebración posterior con familiares y amigos.
El próximo año las Comuniones se adelantarán a la edad de los 8 y 9 años. Esta decisión quedó paralizada con la llegada de la pandemia, pero la idea es que se retome definitivamente el año que viene.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.