

La escultura 'Oliva y Olivio, un abrazo ancestral' ya ha comenzado a instalarse en la Plaza de los abuelos. Se trata de una idea del actor Santi Senso, que ha diseñado el artista casareño Suiz Nelumbo y que ha dado forma el casareño Antonio Ollero.
A última hora de esta tarde la escultura que recrea dos árboles unidos, y con la que se pretende homenajear a los abuelos casareños, ha empezado a ser instalada en el hueco que el Ayuntamiento había dejado tras la retirada de la Cruz. En ese mismo lugar en abril del pasado año se enterró la cápsula del tiempo, con imágenes de los abuelos, libros de la arquitectura local, una copia del documento que se dispone del otorgamiento del Privilegio de Sancho IV, recortes de periódico y una lista de todos los apellidos del pueblo.
El actor hizo un llamamiento a los casareños para que aportaran platos de porcelana antigua, con el fin de incluirlos junto a esta escultura. Habrá que esperar aún para ver terminado todo el diseño que lucirá en esta plaza en honor a los mayores de Casar de Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.