Comienzan las obras de la pista de skate

Comienzan las obras de la pista de skate
La nueva infraestructura deportiva estará ubicada junto al parque infantil de tierra. L.C.G.

Se contruirá sobre una superficie de 1.300 metros cuadrados

El nuevo proyecto municipal que conformará las pistas de skate, baloncesto y una zona para realizar la calistenia ya se ha puesto en marcha. Desde esta semana la empresa pacense encargada de realizar estos trabajos, Strata Hormigones y Pavimentos, ha comenzado con los movimientos de tierra junto al parque infantil de La Charca.

Será en este lugar donde quedará ubicada esta pista que ocupará una superficie de unos 1.300 metros cuadrados. Se podrán realizar tres tipos de modalidades deportivas de forma simultánea. Sobre la pista de skate se incluirán distintos elementos, entre ellas, una piscina, una pirámide y varias rampas. En otra zona se instalarán además las canastas para que los amantes del baloncesto practiquen este deporte, y se reservará una tercera área para instalar varios aparatos para realizar ejercicios físicos con el propio cuerpo.

El presupuesto de este proyecto es de 102.138 euros, y se prevé que para el mes de marzo sea una realidad, aunque los plazos variarán en función de la climatología.

Igualmente el Ayuntamiento aprovechará para realizar una mejora en el parque infantil, que según indican es el que se encuentra en peores condiciones. «Estamos valorando varias opciones y no sabemos si será de caucho como todos los demás del municipio o se mantendrá en tierra», detalla el alcalde, Rafael Pacheco.

 

Fotos

Vídeos