Borrar
Comienzan las obras de remodelación del vaso pequeño de la piscina municipal

Comienzan las obras de remodelación del vaso pequeño de la piscina municipal

Dos obras del muro de Gemma Granados han tenido que ser retiradas para dar acceso a la maquinaria que ejecutará este proyecto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2023, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa adjudicataria de la reforma integral del vaso pequeño de la piscina municipal ya ha comenzado con los trabajos, que se prolongarán durante los primeros meses del año. En este proyecto se invertirán 203.470,78 euros.

El vaso está siendo demolido en su totalidad, y se construirá más grande, sobre un espacio de unos 168 metros cuadrados (10,50 de ancho y 16 metros de largo). Además del cambio de la depuradora y la sustitución de la tubería de llenado, se contará con una nueva zona de playa, con duchas y rejillas de recogida de aguas homologadas conforme a la normativa vigente.

Hoy los vecinos de la Barriada de Diputación y quienes transitaban por la calle del muro dedicado a Gemma Granados se sorprendían de que una máquina hiciera desaparecer dos de los murales con los que se inició este concurso en homenaje a la artista casareña. El encargado de obra de la empresa Inocisa ha explicado a Hoy Casar que «es la única forma que teníamos para acceder con camiones hasta el vaso pequeño». El tránsito por la puerta lateral, próxima a la casa de cultura, resulta inviable. La concejala de Urbanismo, Soledad Barrantes, ha confirmado que se contactará con la ganadora del mural de la primera edición del concurso para que pueda repintar en otra zona la obra titulada 'La chica que amaba a todas las criaturas», realizado en el año 2016. Junto a él había otro dibujo que se había hecho como homenaje a Gemma, que también se pedirá a su autor volver a plasmar.

En este proyecto se incluye la construcción de una nueva caseta depuradora, en la zona que da a la pared que hoy ha sido derribada. «La propia caseta hará de pared», explican desde la empresa. La previsión es que las obras se realicen durante los primeros meses del año, y estén listas para el inicio de la temporada de baño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios