Los integrantes de la Cofradía de Ánimas Benditas han comenzado a organizar los preparativos para que la Mesa del Ramo luzca por todo lo alto el próximo 1 de septiembre. Este año se llevará a cabo en el número 78 de la calle Sanguino, junto a la vivienda de los mayordomos Ventura Dionisio y María del Prado Rocha.
Este acto tradicional contará con todo tipo de viandas típicos del municipio, muchos de ellos donados por los propios vecinos para que sean bendecidos y puestos a la venta. La propia cofradía ha decidido no llevar a cabo la colecta de donativos por los hogares. No obstante, anuncian que los vecinos podrán realizar donaciones a cualquier integrante de la cofradía, en la casa de los mayordomos, o en las viviendas de los diputados (números 65 y 67 de la calle Barrionuevo Bajo y 59 y 72A de El Santo).
Igualmente se podrá colaborar en los establecimientos de la localidad, quienes recogerán los encargos para llevar a la Mesa. Se trata del acto más tradicional de las fiestas populares. Con todo lo recaudado la cofradía suele atender necesidades del cementerio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.