Rezo en la barriada de Las Eras, este primer día del año. / L.C.G.

Comienzan los primeros rezos por los hogares, dos años después de la última Ronda de Reyes

Se pueden dejar donativos en los cestos, pero la cofradía no accederá a ninguna casa como medida de seguridad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La cofradía de Ánimas Benditas ha vuelto a salir hoy a la calle para cumplir con el primer cometido del año: el Rezo de Reyes. Han pasado dos años desde que los integrantes de la cofradía del año 2020 rezaran casa a casa, antes de que la pandemia frenara todas las tradiciones.

El pasado año el Rezo se llevó a cabo desde la parroquia, pero este año los nuevos representantes han querido recuperar la esencia de la tradición y salir por las calles del municipio. Con las capas negras de paño, los faroles y cestos para los donativos, un grupo de hombres, los cinco integrantes de la cofradía junto a familiares y amigos, han comenzado a recorrer casa a casa para rezar por todos los difuntos.

El largo recorrido durarará hasta el próximo 6 de enero. Desde hoy, un grupo de niños anuncian la llegada de la cofradía con el sonido de las campanas. Muchas personas han salido a la puerta a recibirlas y han dejado un donativo en los cestos. Quienes no están en casa en ese momento deben saber que también les conceden una oración.

Este año los representantes de la cofradía han pedido que ninguna familia les reciba con aperitivos ante la actual situación sanitaria.