Comienzan a vacunar a las personas dependientes, y llamarán también a los mayores de 80 años

El Ayuntamiento pide a los casareños que hagan un esfuerzo por vacunar a sus familiares tras haberse comunicado algunos rechazos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La situación sanitaria mejora día tras día. Sólo hay tres casos activos afectados por covid-19. La incidencia acumulada a siete días es ya cero, mientras que a 14 días está en 22 casos por cada cien mil habitantes.

Además, es el noveno día sin comunicar contagios. Y el proceso de vacunación continúa. Hoy concretamente se ha comenzado a llamar a las familias de las personas dependientes, las de grado 3 o similares. Se les pide que trasladen al centro de salud al familiar indicado, y en caso de que no puedan hacerlo, Cruz Roja se encargará de ello.

Ante el rechazo de algunas personas a las que se ha llamado para vacunar, el Ayuntamiento ha manifestado que «debemos hacer un esfuerzo todos para acudir al Centro de Salud a vacunarnos cuando nos corresponda. Se están produciendo algunos casos de rechazos que pueden poner en peligro la integridad física tanto de los familiares como del resto de la sociedad». Insisten en que se puede solicitar más información de las vacunas a través de fuentes oficiales, como en las páginas de la Comisión Europea, del Ministerio de Sanidad o la Consejería de Sanidad.

Se continuará esta semana poniendo la segunda dosis al personal sanitario del centro de salud, y se ampliará el proceso de vacunación con las personas de más de 80 años.