La Universidad Popular aún no ha puesto en marcha la gran mayoría de los cursos ofertados para esta temporada. El retraso del inicio de las distintas acciones formativas y lúdicas se debe a problemas surgidos en el proceso de contratación del profesorado, que se espera finalice esta semana.
Este año los contratos se realizan a través de licitación pública. «Falta documentación de los licitadores, algunos no son autónomos y todo esto está ralentizando el inicio, pero esperamos que quede todo resuelto esta semana», ha manifestado la gerente de la Universidad Popular, Isabel Cáceres.
Como en ediciones anteriores, los cursos y talleres deberían haber comenzado en el mes de octubre. Sí lo hicieron el taller de pintura que se imparte los martes para niños y adultos, así como el programa de Mayores Activos.
Quedan pendientes, por ejemplo, las clases de yoga y pilates, el aula de teatro, el taller de pintura, restauración y reciclaje, guitarra, entre otros. Los inscritos, muchos inquietos ya por el hecho de no haber iniciado sus actividades, deberán esperar a que les llegue un mensaje de la Universidad Popular con la fecha definitiva de arranque de los cursos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.