CARNAVAL 2019

La comparsa 'Casarnautas' logra el premio del desfile infantil

Comparsa ganadora, esta tarde durante el desfile. /L.C.G.
Comparsa ganadora, esta tarde durante el desfile. / L.C.G.

El quiosco de Humberto y Felipa ha sido el mejor disfraz de pareja y 'La bebé anciana' el individual

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los astronautas y marcianos que hoy integraban el grupo 'Casarnautas' han conseguido ser los ganadores del desfile infantil del carnaval. Se trataba de la comparsa más numerosa de la muestra de disfraces con 44 participantes. De este encuentro podían formar parte niños de hasta 10 años.

El lugar de concentración ha sido la plaza del Ayuntamiento. Una carroza con animadores, que representaban a La Bella y La Bestia, ha encabezado el desfile. Tras ellos, los 10 grupos inscritos, tanto individuales y por parejas, y los grupos han formado fila para exhibir sus trajes. También han demostrado sus coreografías durante todo el recorrido por la calle Larga Alta y el Paseo de Extremadura.

Este año se ha incrementado el número de participantes y también de grupos. Algunos de los asistentes han comentado que «hay más nivel que en el desfile de adultos». Una vez en la caseta municipal, todos los participantes han sido presentados en el escenario. Todos han recibido además una bolsa de chucherías por su implicación.

Premio al mejor disfraz de parejas. L.C.G.

El jurado ha otorgado el primer premio, dotado con 80 euros, a los pequeños astronautas. El premio al mejor disfraz por pareja (50 euros) ha recaído en el Quiosco de Humberto y Felipa, en el que dos primos, Adrián y Ana, vendían chuches y pipas. El mejor disfraz individual ha sido para 'La bebé anciana', que ha realizado el desfile vestida con atuendos de mayores y portando un andador.

En este encuentro han participado, entre otros, Las Meninas de Velázquez, un grupo de mimos de tres años, así como una pareja de piratas o un grupo de tucanes que no han parado de bailar la popular canción de los pajaritos de María Jesús.

Mañana concluirán los actos carnavaleros con los actos fúnebre de la sardina a partir de las 17.00 horas y su posterior quema en la caseta municipal. Participará en este encuentro el grupo Santuka Di Fogo.