CARNAVAL 2019

La comparsa 'La evolución del Universo', victoriosa del Carnaval

Ganadoras en el desfile de comparsas del Carnaval 2019. /L.C.G.
Ganadoras en el desfile de comparsas del Carnaval 2019. / L.C.G.

Los Finfas y Don Quijote en el Casar fueron los segundos, y Las Champiz se llevaron el tercer premio

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El grupo de madres e hijas integrantes de 'La evolución del universo' volvieron a ser las victoriosas del carnaval. En los últimos tres años han conseguido el primer premio.

El traje, muy cuidado y elaborado en detalles, con tonos grises y negros, hechos de distintos materiales, gustó al público asistente y también destacó entre los integrantes del jurado. Se llevaron 400 euros, y fueron valorados con 257 puntos.

El segundo premio recayó en 'Los Finfas y Don Quijote del Casar', con 208 puntos. Varios molinos, hechos a mano, desfilaron en el recorrido que se inició en la plaza del Ayuntamiento y subió por la calle Larga y el Paseo de Extremadura. Consiguieron 300 euros.

El tercer premio fue para 'Las champiz', un grupo de jóvenes que cada año participa en el carnaval, y que en esta ocasión consiguieron 200 euros al ser votadas por el jurado con 137 puntos.

Grupos ganadores del segundo y tercer premio, y mejor disfraz individual. L.C.G.

Los paquetes de palomitas del grupo organizado por Activa-T lograron el premio a la mejor comparsa juvenil, dotado con 100 euros. Sumaron 205 puntos.

El premio al mejor disfraz de pareja fue para 'Creciendo', dos adolescentes vestidas de árboles y que obtuvieron 190 puntos.

El mejor disfraz individual fue para La Diosa del reciclaje, de Soledad Vivas, que en los últimos años también se ha llevado este premio y anoche lució vestida de novia con un traje elaborado con vasos, platos y utensilios de plástico. Ambos fueron dotados con 80 euros.

Mejor pareja de la noche.
Mejor pareja de la noche. / L.C.G.

El desfile de comparsas contó finalmente con 17 grupos. El grupo Santuka se encargó de encabezar la comitiva. El nivel de participantes se mantiene en cuanto a número de grupos con respecto al pasado año, pero baja el número de personas implicadas. En esta ocasión siete grupos optaron a los tres primeros premios, cinco parejas se disputaron el premio de su categoría, dos personas el individual y tres el de mejor comparsa juvenil.