Comunican 11 positivos relacionados con un mismo entorno familiar

En total la localidad cuenta con 15 personas afectadas por covid-19, y la Junta de Extremadura podría calificar hoy esta situación como brote

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Casar de Cáceres suma ya 15 positivos, un total de 11 se han dado a conocer en las últimas horas. Desde el centro de salud se hizo un rastreo de 21 contactos de ese mismo entorno familiar, y se han hecho 18 pruebas siendo positivas 11.

No obstante se mantendrá el protocolo para evitar la propagación del virus, y todos los contactos, sean o no positivos, permanecerán en aislamiento domiciliario.

Desde el Ayuntamiento indican que la Junta de Extremadura «se está considerando la calificación como brote, debido no sólo al número de afectados sino también a la extensión de los miembros de la familia a Madrid y Sevilla». Hasta el momento la Junta no ha hecho público el comunicado diario con la situación sanitaria.

Por este motivo hoy se ha cerrado la residencia de mayores Virgen de la Montaña y los pisos tutelados.

Esta mañana la consejería de Sanidad y Servicios Sociales va a dictar una resolución limitando las reuniones, comidas y encuentros familiares a no más de 15 personas tras haber detectado que la mayoría de los contagios y los brotes de nuestra comunidad autónoma se producen en esas celebraciones.

Un análisis de la situación epidemiológica en Extremadura ha confirmado que la forma de contagio más frecuente se produce en eventos familiares, sean fiestas, comidas o reuniones. La resolución será emitida el lunes.