La Comunidad Educativa casareña al completo, caminando por los niños de Ucrania

Los tres centros educativos se han unido para llevar a cabo esta marcha solidaria

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Alrededor de 600 alumnos y decenas de profesores han participado hoy en la marcha solidaria a favor de los niños de Ucrania. El encuentro, organizado por la Comunidad educativa de Casar de Cáceres, se ha desarrollado a primera hora de la mañana para evitar las altas temperaturas previstas para hoy.

Los primeros en salir caminando han sido los 160 alumnos del IESO Vía de la Plata, acompañados por sus profesores, y con un dorsal con la bandera ucraniana bien visible. Un poco después han formado filas los alumnos de cuarto a sexto de Primaria del colegio León Leal Ramos, y tras ellos los de primero a tercero así como los de los cursos de infantil.

Los de Zarapico también se han sumado a la marcha, y junto a ellos han estado sus familiares para acompañarles en el breve recorrido.

Cada grupo ha caminado diferentes distancias, según las edades, por el entorno de La Charca. Todos los participantes sabían que la aportación de un euro por su dorsal contribuiría a ayudar a los niños ucranianos víctimas de la guerra.

Los alumnos integrantes del Programa Colaborativo Rural Gastro Casar se han encargado del reparto de limonada fresca a los asistentes, que también se ha cobrado al precio de 50 céntimos, y que irá destinado para la misma causa.

De esta actividad también han formado parte muchos familiares de los alumnos que se han acercado hasta la zona para ver a sus hijos o nietos disfrutar de este encuentro.