Alrededor de 600 alumnos y decenas de profesores han participado hoy en la marcha solidaria a favor de los niños de Ucrania. El encuentro, organizado por la Comunidad educativa de Casar de Cáceres, se ha desarrollado a primera hora de la mañana para evitar las altas temperaturas previstas para hoy.
Los primeros en salir caminando han sido los 160 alumnos del IESO Vía de la Plata, acompañados por sus profesores, y con un dorsal con la bandera ucraniana bien visible. Un poco después han formado filas los alumnos de cuarto a sexto de Primaria del colegio León Leal Ramos, y tras ellos los de primero a tercero así como los de los cursos de infantil.
Los de Zarapico también se han sumado a la marcha, y junto a ellos han estado sus familiares para acompañarles en el breve recorrido.
Cada grupo ha caminado diferentes distancias, según las edades, por el entorno de La Charca. Todos los participantes sabían que la aportación de un euro por su dorsal contribuiría a ayudar a los niños ucranianos víctimas de la guerra.
Los alumnos integrantes del Programa Colaborativo Rural Gastro Casar se han encargado del reparto de limonada fresca a los asistentes, que también se ha cobrado al precio de 50 céntimos, y que irá destinado para la misma causa.
De esta actividad también han formado parte muchos familiares de los alumnos que se han acercado hasta la zona para ver a sus hijos o nietos disfrutar de este encuentro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.