25-N

La Comunidad Educativa de nuevo unida contra la violencia hacia la mujer

La Comunidad Educativa de nuevo unida contra la violencia hacia la mujer
Niños y mayores en el mismo acto de hoy. L.C.G.

El acto ha congregado a centenares de personas para reivindicar un mismo mensaje

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los lazos violetas han sido hoy los protagonistas. Los tres centros educativos, el centro de día y el grupo de Mayores Activos de la Universidad Popular han participado hoy en el encuentro reivindicativo de la no violencia hacia la mujer, dentro de los actos que se organizan en el programa con motivo del 25 de noviembre.

Por la amenaza de lluvia prevista para hoy el acto se ha trasladado al pabellón polideportivo. A mediodía centenares de alumnos, profesores y usuarios del centro de día, así como familias de algunos niños han llenado esta instalación municipal, donde ha predominado el color violeta. De hecho, algunas maestras han lucido su camiseta de este color con la frase «Déjala que baile», título de la canción del Alejandro Sanz, y que se ha escuchado por los altavoces de forma reiterada. Alumnas del colegio público León Leal Ramos han realizado el baile con la canción protagonista, y los tres centros han hecho una selección de lazos violetas para exponerlos en un gran mural que permanecerá estos días visible. El IESO Vía de la Plata ha aportado un gran lazo que ha lucido en el suelo del pabellón.

Niñas bailando el tema 'Déjala que baile'.
Niñas bailando el tema 'Déjala que baile'. / L.C.G.

Con este acto la comunidad educativa pretendía concienciar a toda la ciudadanía sobre el respeto hacia la mujer, y para ello el centro infantil Zarapico se ha encargado de dar lectura a un manifiesto, elaborado por las propias familias.

La comunidad educativa lleva varios años trabajando de forma conjunta para luchar contra la violencia de género, y su proyecto estrella sigue siendo el calendario violeta, que al inicio de curso se volvió a repartir por los hogares de los alumnos casareños.

Hoy varias mujeres han repartido pequeños lazos violetas a los vecinos en distintos puntos del municipio. Y es que estos días toda la atención se centra, de manera primordial, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

 

Fotos

Vídeos