Borrar

Las comuniones se celebrarán durante cinco días en septiembre y octubre, y con menos aglomeraciones

Las familias de los niños que este año adelantaban un curso esta celebración han decidido posponerla al próximo mes de mayo, salvo alguna excepción

Martes, 9 de junio 2020, 22:58

La parroquia, catequistas y familias de los niños que este año tienen que tomar la Primera Comunión ya han puesto fecha para la celebración. Será los días 12, 13 y 19 de septiembre, y 4 y 11 de octubre.

Este año, como novedad, se iban a celebrar las comuniones de niños del tercer curso de Primaria (con 8 y 9 años). Sin embargo, la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha vuelto a cambiar los planes para los niños que este año adelantaban un año esta celebración a propuesta de la parroquia. En este caso, la mayoría de las familias han decidido posponer este acto religioso a mayo del próximo año.

Pero los casi cuarenta niños que cursan cuarto de Primaria la harán este año. «Alguna familia ha preferido posponerla a mayo, y alguna otra familia de los que iban a adelantarla prefieren hacerla ya en septiembre», explica el párroco, Luis Vidal Arias.

Desde la parroquia aseguran que se ha tratado de dar facilidades a las familias, y cada una ha elegido sus preferencias. De hecho se han propuesto cinco días, para que en cada uno de ellos sólo se reúnan entre 7 y 8 familias en la parroquia. No serán comuniones numerosas como en años anteriores.

Además, la parroquia abre el abanico de fechas para quienes quieran adelantar las Comuniones. «Si alguna familia quiere hacerla a partir de octubre, ya sea un niño, dos o tres podrán hacerlo en misa de doce sin ningún problema», indica el sacerdote. Con esta decisión tratan de dar opciones a las familias, que han visto postergadas la fecha de celebración a consecuencia de la pandemia. En muchos casos los niños ya contaban con sus trajes de Comunión y varios preparativos con fechas cerradas que ahora las familias tendrán que ir cambiando.

El próximo año será cuando se delante de forma definitiva la edad de hacer la Primera Comunión. Lo harán los niños que este año cursan tercero, y que finalmente lo vuelven a retrasar a mayo, y coincidirán con los menores que el próximo curso también estarán en tercero de Primaria. Hace unos meses la parroquia comunicó el adelanto de la edad para la celebración de la Primera Comunión a los 8 y 9 años, en lugar de a los 9 y 10 años. «Así se ha establecido en las catequesis y continuará de la misma forma ya para el año que viene», resalta Arias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las comuniones se celebrarán durante cinco días en septiembre y octubre, y con menos aglomeraciones