Este año la celebración de la Primera Comunión también contará con restricciones. Se llevarán a cabo a partir del 4 de abril, Domingo de Resurrección. De momento han reservado fecha casi una treintena de niños, todos los que este año cursan el quinto curso de Primaria y varios del cuarto curso.
El año pasado algunas familias optaron por retrasar la Comunión de sus hijos ante la situación sanitaria. Pero para los próximos meses la situación es muy similar a la del verano pasado. Se limitan a seis los grupos por cada domingo escogido del calendario. Los sábados también se podrán elegir como día para esta celebración pero deberá contar con, al menos, tres familias solicitantes.
Por el momento, se han reservado tres domingos de abril dos de mayo y uno de junio. «Hay familias que aún no han escogido el día», destaca Lola Garfia, una de las catequistas locales.
La celebración religiosa se realizará con distancia interpersonal, y habrá espacio suficiente en el altar para la separación entre niños. «Si las condiciones lo permiten los niños estarán sin mascarilla como en septiembre, no habrá ofrendas pero harán las lecturas y peticiones», añade.
Este curso no se llevan a cabo las catequesis semanales, pero a los niños que van a tomar la Comunión se les hace llegar contenidos por mensajería.
El pasado año se acordó adelantar las comuniones a la edad de 8 años, es decir, a los niños que cursaran el tercer curso de Primaria. Sin embargo, debido a la situación actual esa decisión no se hará efectiva hasta un nuevo comunicado.
En cuanto a la celebración de bodas, de cara a la primavera, no hay ninguna fecha reservada. Este 13 de marzo había una prevista, pero los novios han decidido suspenderla, según han informado desde la parroquia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.