El concejal Antonio Royo renuncia a su acta de concejal por «motivos laborales»

Antonio Royo ha sido concejal de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Festejos desde 2015. /CEDIDA
Antonio Royo ha sido concejal de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Festejos desde 2015. / CEDIDA

El joven casareño ha hecho pública su marcha en la sesión plenaria celebrada esta noche

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El concejal socialista, Antonio Royo Gutiérrez, ha renunciado hoy a su acta de concejal en el Ayuntamiento casareño por «motivos laborales». El joven, que durante tres años y medio ha defendido las áreas de Bienestar Social, Festejos y Participación Ciudadana, ha expresado durante la sesión plenaria ordinaria celebrada esta noche los motivos de su marcha.

Lo ha hecho emocionado y tras la votación de los puntos del orden del día. Su comunicado ha llegado por sorpresa, y se ha incluido con carácter de urgencia en el pleno, con la aprobación de los dos grupos políticos.

Según ha explicado el que hasta hoy ha sido concejal «con el cambio de residencia no voy a poder estar aquí y debo ser coherente conmigo mismo, porque si no voy a poder ejercer mi responsabilidad como debo lo mejor es dejar paso a otra persona que pueda estar cerca de la gente».

En su intervención ha hecho alusión a la necesidad de mantener el diálogo entre los grupos políticos. «Es importante que sepamos entender a la gente, que seamos humildes, intentemos escucharnos y dar alternativas a los vecinos», ha precisado.

Su paso por el Ayuntamiento deja un gran aprendizaje en su persona. Así ha destacado especialmente que desde que en 2015 tomara posesión como concejal socialista «he sentido esa unidad de grupo, y todos íbamos a una y siempre he sentido vuestro apoyo». La emoción ha puesto fin a un breve discurso con el que cierra una etapa en la política municipal para afrontar un proyecto de Mediación Comunitaria como Educador Social en Madrid.

El portavoz de la oposición, José Lorenzo Rocha, ha expresado sus mejores deseos al concejal socialista, al igual que el alcalde, Rafael Pacheco, quien ha resaltado «el trabajo, ilusión y aprendizaje del edil en todo este tiempo».

El siguiente en la lista socialista, el séptimo, es José María Ramos Villa, carpintero y entrenador de fútbol sala, que hoy también ha estado presente en la despedida de su compañero en la sesión plenaria.

 

Fotos

Vídeos