Concentración silenciosa y ruta senderista a favor de Ucrania

Mañana, a las 12.00 horas, se guardarán cinco minutos de silencio como muestra de apoyo al país ucraniano

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Casar de Cáceres busca desde la distancia formas de dar apoyo y mostrar su solidaridad con Ucrania. El Ayuntamiento ha convocado para mañana, a las 12.00 horas, una concentración silenciosa de cinco minutos en la plaza de España.

Además, desde la Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria se ha organizado una ruta senderista para recaudar fondos para ayudar a los ucranianos. Está prevista para el 27 de marzo y partirá a las 10.00 horas desde la plaza de Sancho IV. Se llevará a cabo por las Viñas de La Mata con una duración aproximada de tres horas y 12 kilómetros de recorrido. La cuota es de 10 euros (tendrá que ingresarse en el número de cuenta de Caja Almendralejo ES90 3001 0069 5169 2000 5125) y se ofrecerá café y pastas a los participantes.

Lo recaudado irá destinado íntegramente a la Fundación Padre Ángel de Mensajeros de la Paz que trabaja en la zona del conflicto.

Por otro lado, desde el colegio León Leal Ramos también se ha enviado un mensaje a las familias para aportar donativos durante esta semana y hasta el próximo día 15. «Las donaciones serán recogidas por los tutores para posteriormente, en nombre de la comunidad educativa, sean ingresadas en la cuenta bancaria que Cáritas tiene habilitada para este fin», explican en el mensaje.