La joven artista urbana falleció en el año 2013 y con este concurso se recuerda su arte, a la vez que se fomenta esta práctica. / CEDIDA

El VII Concurso de arte urbano Gemma Granados repartirá dos premios de 300 y 150 euros

Podrán participar personas a partir de 14 años, desde el 12 al 24 de agosto presentando los bocetos en la casa de cultura

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Universidad Popular ha vuelto a convocar el concurso de arte urbano Gemma Granados. En esta séptima edición se repartirán dos premios, 300 euros para la obra ganadora y 150 para la segunda clasificada.

A partir de mañana los amantes del arte urbano, a partir de los 14 años, podrán comenzar a presentar sus bocetos del mural en la casa de cultura. Tendrán de plazo hasta el 24 de agosto.

El boceto deberá ser original e inédito, y tendrá que hacer alusión a temas positivos. Tanto la técnica del dibujo como la temática es libre. Las dos obras ganadoras tendrán que ser plasmadas en una pared de la piscina municipal de seis metros cuadrados, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre.

El fallo del jurado se dará a conocer el 26 de agosto. Se valorará, por este orden, el enfoque positivo del mensaje, la fuerza expresiva de la obra, la originalidad y la destreza en la técnica.