Borrar
Email fraudulento recibido esta semana por la propia Oficina de Consumo. cedida
Consumo alerta de estafas a través de llamadas telefónicas y envíos de correos y mensajes

Consumo alerta de estafas a través de llamadas telefónicas y envíos de correos y mensajes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de marzo 2021, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Municipal de Consumo ha alertado sobre varios intentos de estafa a través de llamadas telefónicas y mensajes. Una de los chantajes que han puesto en marcha los timadores es el de pedir donativos para Cruz Roja de forma insistente.

Esto le sucedió hace unos días a un vecino mayor de la localidad, y los hechos han sido puestos en conocimiento por un familiar. Desde Consumo explican que «lo que nos hace pensar que se trata de una estafa es que en ningún momento se facilitó el número de cuenta de la organización, únicamente se solicitaba el número de cuenta de la persona que recibía la llamada, algo carente de toda lógica. Por suerte esta persona no facilitó ese dato».

Ese mismo intento de estafa se realizó a otros vecinos, principalmente personas mayores, aunque los timadores no lograron su objetivo afortunadamente.

Por otro lado, en los últimos días se han enviado de forma masiva tanto mensajes como correos electrónicos informando sobre la entrega pendiente de paquetería. «En todos los casos se adjuntaba un enlace, en el cual tenías que facilitar una serie de datos personales y bancarios para pagar la recepción del paquete. Realmente lo que se hace al facilitar esos datos es poner en bandeja el número de cuenta o tarjeta para un uso fraudulento de la misma», aclaran desde la Oficina.

Por este motivo, se recomienda a los vecinos que hagan caso omiso a cualquier llamada o mensaje de este tipo. Los afectados pueden acudir a la oficina ubicada en la Avenida Constitución para realizar las reclamaciones o derivarlo a la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios