Desde hoy los casareños podrán donar ropa en los contenedores rojos de Cáritas. Remudarte es una empresa de economía social de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres gestionará el contenido de los tres contenedores que han llegado hasta la localidad.
Han sido instalados junto a la parroquia, en San Bartolomé y en la entrada principal del cementerio. El acto de entrega de contenedores ha tenido lugar esta mañana en el atrio de la iglesia, en presencia del párroco Luis Vidal Arias, el director de Cáritas Diocesana, el gerente de Remudarte, el director de Pitarch Grupo Empresarial con quien se ha firmado el convenio de colaboración y la teniente de alcalde casareña.
Hasta ahora Cáritas a nivel local recogía ropa en su sede de la calle Larga. La llegada de estos contenedores facilitará a los vecinos el reciclaje de la ropa usada, que tendrá fines sociales y solidarios.
Entre los objetivos de la empresa de inserción Remudarte, creada en el año 2020 por Cáritas Diocesana, están desarrollar itinerarios de formación e inserción laboral de calidad para colectivos vulnerables, dignificar la entrega de ropa a familias con escasos recursos económicos y contribuir a un planeta más sostenible con un modelo que permita alargar el ciclo de vida de productos, reduciendo así la generación de residuos.
Se pide que toda la ropa, calzado y complementos se depositen en bolsas cerradas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.