Continúan las vacunas a los vecinos de 60 a 69 años, y a personas que piden una primera dosis

Aún se desconocen las fechas para la vacunación a los niños de 5 a 11 años

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El centro de salud avanza con la vacuna y sigue poniendo diariamente la tercera dosis a los vecinos de entre 60 y 69 años, a los que se sigue llamando para darles cita. Además, se está finalizando con la vacunación a los niños de 12 años, a los que se les convoca según van cumpliendo años.

A los que van por la tercera dosis se les vacuna con Pfizer si es la que recibieron en anteriores ocasiones, y con Moderna para los que la hicieron con otra marca. También la han recibido ya los sanitarios.

De forma paralela se está vacunando a personas que aún no se habían puesto ninguna dosis, y que por diferentes motivos lo han solicitado ahora. «Hay algún caso de que lo piden porque se lo exigen en el trabajo, por motivos de viaje o también por temor al contagio», puntualizan desde el centro de salud.

Una vez terminen con eta franja de edad, se llamará a los casareños de entre 50 y 59 años. También se pondrá la primera dosis a los niños de 5 a 11 años, aunque se desconocen las fechas. «No hemos recibido aún comunicación de la Junta de cómo se actuará», expresan. Será necesaria la autorización de los tutores legales de los menores.