Los 10 contratos para la piscina darán prioridad a desempleados por la pandemia y a mujeres

Los puestos serán para cuatro socorristas, tres peones de mantenimiento y tres de limpieza y recepción

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los contratos para la temporada de piscina darán prioridad a las personas que han perdido su empleo a consecuencia de la pandemia. Concretamente se tendrá en cuenta a las personas con mayor antigüedad en situación de desempleo, en el periodo que va desde el 14 de marzo y el 17 de junio.

Igualmente se apostará por los contratos a mujeres desempleadas. Desde el Consistorio puntualizan en las bases de los puestos que «la tasa de desempleo femenina son mayores» y por este motivo se dará preferencia a las candidatas.

Se trata de una de las medidas del Plan ReActiva Casar que tiene como objetivo minimizar los efectos provocados por la pandemia.

Como ya había anunciado este diario días atrás, se contratarán a cuatro socorristas (hasta el cierre de la piscina), a tres peones de mantenimiento y tratamiento del agua, así como tres peones de limpieza y recepción con un contrato de duración de apertura de la piscina. Para los contratos de peones, los dos primeros contratados de cada puesto serán por seis meses, y los terceros en cada caso tendrán un contrato hasta el cierre de la piscina.

Las personas que desempeñen los contratos en recepción deberán someterse a una prueba de manejo informático básico. El motivo es por el control que se deberá realizar del aforo, así como el método de pago que será con medios electrónicos. La prueba se realizará el 26 de junio en la sala de informática de la casa de cultura.

La jornada será de 35 horas semanales, según lo establecido Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Casar de Cáceres para el personal laboral.