El SES convoca a las casareñas de entre 50 y 69 años a realizarse una mamografía en febrero
Se trata de la cita bianual del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 600 mujeres casareñas con edades comprendidas entre los 50 y 69 años para realizarse una mamografía.
Se trata de la cita bianual del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, que se realiza con la presencia de unidades móviles en la localidad durante varios días de la segunda quincena de febrero.
En esta ocasión, en la carta que se les envía a las féminas, se les hace especialmente hincapié en la situación sanitaria actual. Por ello, les indican las recomendaciones a seguir para evitar riesgos de contagios.
Las convocadas deberán respetar la distancia social, además de acudir con mascarillas y extremar la higiene de manos. Deberán presentarse de forma puntual a la prueba para evitar aglomeraciones. Además, se les aclara que si tienen fiebre o síntomas respiratorios no deben acudir a la cita.
El resultado de las pruebas se enviarán al médico de cabecera, quien informará de los resultados en el plazo aproximado de 30 días.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.