Convocado el IV Concurso de Arte Urbano Gemma Granados

Se incrementa la cuantía de los premios, habrá un primero de 300 euros y un segundo de 150 euros

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Universidad Popular Helénides de Salamina ha convocado el IV Concurso de Arte Urbano 'Gemma Granados'. La iniciativa, que rinde homenaje a la artista urbana casareña fallecida hace seis años, pretende fomentar el arte contemporáneo.

Cada año los ganadores de este concurso plasman sus obras en el muro de la piscina municipal, en las proximidades de la plaza de Sancho IV. Un lugar reservado para los nuevos diseños. Está dirigido a partir de 14 años, pero los menores de 18 años deberán presentar autorización de sus familiares.

La temática de los bocetos, que luego se realizarán sobre el muro, es libre. La única exigencia es que ofrezcan un mensaje positivo, y evitar cualquier temática destructiva. Se valorará también la fuerza expresiva de la obra, la originalidad o destreza técnica. La técnica del dibujo también será a gusto del participante.

Como novedad se incrementa la cuantía de los premios, pero en lugar de tres como en ediciones pasadas se entregará un primer premio dotado con 300 euros y un segundo premio valorado en 150 euros. Hasta ahora el reparto de premios había sido de 150, 80 y 50 euros para los tres mejores diseños.

Los ganadores ejecutarán los diseños sobre la pared en la semana del 26 de agosto. Las inscripciones se podrán realizar entre el 1 y el 22 de agosto en la casa de cultura.