Convocan el Certamen de fotografía y vídeo de la Semana Santa casareña

Los participantes deberán captar cualquier momento tradicional que se viva en la localidad entre el 10 y el 17 de abril

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Universidad Popular Helénides de Salamina ha vuelto a convocar el Certamen fotográfico y de vídeo de la Semana Santa. En esta convocatoria no hay límite de edad, y sólo se admitirán las fotografías que se realicen entre los días 10 y 17 de abril.

Los interesados deberán inscribirse como máximo hasta el día 9 en la casa de cultura. Según las bases, se podrá presentar un máximo de seis fotografías en blanco y negro o color, y se especifica que se podrán retocar « siempre que no se manipulen los elementos originales de la escena».

Las obras en ambas modalidades podrán ser entregadas en la Universidad Popular hasta las 20.00 horas del día 20 de abril en las oficinas de la casa de cultura.

Un jurado valorará la originalidad, la creatividad en el cuadre y disposición de los elementos en la fotografía. En vídeo se premiará tanto la originalidad como la creatividad del montaje.

El Premio al mejor conjunto fotográfico será de 100 euros, y la misma cuantía será para el mejor vídeo. La entrega de premios se realizará en la última semana de abril, y los ganadores tendrán que recoger el premio de forma presencial.