Convocan un concurso de cuentos con la tenca y la comarca como protagonistas

Está dirigido a escolares entre el tercer y sexto curso de Primaria de los 15 pueblos mancomunados

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Mancomunidad Tajo-Salor y el Grupo de Acción Local Tagus han convocado el concurso 'Cuéntame Tajo Salor Almonte' dirigido a niños escolarizados entre el tercer y sexto curso de Primaria en cualquier colegio de los 15 pueblos mancomunados.

Se trata de que los escolares descubran la comarca narrando historias vinculadas al territorio, teniendo como protagonista del cuento a la tenca, que es la mascota de la Comarca Tajo Salor Almonte. Según se explica en las bases del concurso, «que el hilo conductor sean aventuras de esta mascota recorriendo los recursos turísticos reales de la Comarca Tajo Salor Almonte (monumentos, museos, gastronomía típica, fiestas populares, naturaleza,…), donde se haga mención a ellos, pasando mínimo por cinco de las quince localidades que conforman la comarca».

El plazo plazo para participar estará abierto hasta el próximo 9 de febrero. Cada autor deberá presentar un único trabajo, con una extensión máxima de cinco folios. Deben ser obras inéditas.

Se establecen dos categorías; la de 3º y 4º de Primaria, y la de 5º y 6º de Primaria. Se entregará como premio, a los mejores de cada categoría, un libro electrónico, más un lote de cuentos-libros y material escolar, así como material turístico promocional de la Comarca Tajo Salor Almonte.

Además, habrá una experiencia turística en la comarca (por determinar) para toda la clase del alumno que consiga el 1º premio. Todos los participantes recibirán un obsequio. Las bases detalladas del concurso pueden consultarse en www.turismotajosalor.es