Convocan nuevas ayudas de 600 euros para empresas afectadas por los cierres de enero

También se podrán beneficiar de esta convocatoria los negocios que demuestren una reducción de ingresos de, al menos, el 20%, en el primer trimestre del año

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ya ha hecho pública la segunda convocatoria de ayudas para empresas de la localidad. Serán 600 euros e irán destinados a los negocios que en las primeras semanas del año tuvieron que cerrar de forma obligatoria.

También podrán optar a estas ayudas las empresas que hayan bajado su facturación en al menos un 20% en el primer trimestre del año, comparándolo con el mismo periodo del año anterior. Para ello será necesario presentar la declaración del IVA del primer trimestre de este año.

Las solicitudes se podrán presentar telemáticamente en la sede electrónica del Ayuntamiento, registros telemáticos de la red ORVE o de la red SARA y excepcionalmente en el registro municipal.

Concretamente, podrán solicitar las ayudas las pymes de hostelería y restauración, comercio, establecimientos de juegos y apuestas y otras actividades de ocio.

Hay que recordar que son las segundas ayudas que convoca el Ayuntamiento, ya que el pasado año destinó la misma cuantía a medio centenar de empresas. En esta ocasión, se prevé un gasto de 21.000 euros, aunque podría variar en función de las solicitudes presentadas.