Convocan dos puestos de trabajo para el centro infantil y monitor de un curso sociosanitario

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Mancomunidad Tajo-Salor ha convocado dos plazas para nuevos puestos de trabajo. Una de ellas será de monitor a jornada parcial para impartir los módulos del certificado de profesionalidad del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que se llevará a cabo en la localidad.

Se realizará una primera fase de oposición con preguntas relacionadas con el curso. Quienes superen el primer examen serán valorados por los méritos, así como si se tiene experiencia laboral en ese ámbito.

«En la formación se valorarán los cursos impartidos por organismos Oficiales donde se especifiquen el número total de horas», detallan.

La segunda plaza será para contratar a una persona con la categoría de Técnico de Educación Infantil o equivalente para cubrir la baja temporal de una trabajadora del Centro infantil Zarapico.

«El proceso de selección se realizará a las personas desempleadas remitidas por el Centro Comarcal de Empleo según oferta presentada al efecto, y a todas aquellas personas interesadas (desempleadas o no) de la localidad que estén en posesión de la formación requerida», explican.

La relación nominal de personas candidatas enviadas por el SEXPE junto con estas bases serán expuestas en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento, y será a partir del 19 de febrero cuando puedan presentar la solicitud y la documentación necesaria. El proceso consistirá en la valoración de méritos.

«Una vez acabado el proceso de selección de la persona a contratar, se formará una bolsa de trabajo con el resto de aspirantes por orden de puntuación. Con esta bolsa se cubrirán las posibles bajas o ausencias de la persona titular del puesto de trabajo mientras dure la situación de baja o ausencia», puntualizan. La Bolsa estará vigente hasta el próximo 31 de julio.