A las seis de la mañana los operarios de la empresa concesionaria de la limpieza y la recogida de residuos en la localidad, Conyser, ha comenzado a retirar los contenedores en el casco urbano.
Las calles han quedado despejadas antes del mediodía, salvo en las zonas en las que existen contenedores de vidrio y aceite, ya que serán las empresas propietarias de esos residuos las encargadas de su retirada de la vía pública a partir de mañana.
Hoy es un domingo atípico para los trabajadores de Conyser, pero también para los vecinos casareños. Esta noche se pone en marcha el nuevo sistema de recogida de basura 'puerta a puerta'. Casar de Cáceres será el primer municipio extremeño en el que se implante este servicio, en el que los vecinos tendrán que sacar el cubo a la puerta de casa, con las fracciones que se indiquen para cada día de la semana.
Algunas personas han salido hoy de sus casas a depositar plásticos y papel antes de la retirada de los contenedores, pero se han sorprendido al ver que ya habían desaparecido. «Nos hemos tenido que volver a llevar la caja para casa», ha precisado una vecina de la calle Sanguino. También ha habido quienes no se han complicado, y al ver que no había contenedores, han dejado las bolsas depositadas en el mismo lugar en el que se encontraban hasta ahora. «Ha habido gente que ha salido a tirar la basura cuando los contenedores no estaban y han dejado allí la basura», han indicado desde Conyser.
Desde el balcón de la barriada de Las Eras, María ha visto cómo retiraban los contenedores de su calle. «¿Sabes cómo tengo que hacer con los cubos? La verdad que no sé muy bien lo que hay que hacer», ha expresado a otra vecina que pasaba por la calle, que le ha recomendado que acuda al Ayuntamiento o a la Oficina de Turismo para aclarar sus dudas.
Publicidad
Entre las 20.00 y las 23.00 horas los casareños tendrán que sacar hoy el cubo a la calle. A partir de las once de la noche comenzará la recogida de residuos por las calles de la localidad. «Es nuevo para los casareños pero también es una novedad para nosotros», han expresado responsables de la empresa Conyser a este diario.
Las áreas de emergencia ya cuentan con contenedores, que han sido trasladados por los operarios de Conyser durante la mañana. Los recintos están por finalizar ya que aún hay que colocar las puertas y el sistema de seguridad para el registro de entradas y salidas de los usuarios.
Publicidad
Los contenedores ubicados en la zona de El Monte, El Cajujo y el polígono industrial continuarán hasta pasadas las navidades
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.