150 corredores participan en el Gran Premio de ciclismo del Ramo

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Casar de Cáceres ha vuelto a organizar un evento de ciclismo con 150 corredores nacionales. El Gran Premio de ciclismo del Ramo se ha desarrollado sin incidentes y por un circuito interurbano.

A las nueve de la mañana se han blindado las calles por las que han pasado los ciclistas de los seis equipos nacionales (dos de Galicia, dos de Madrid, uno de León y otro de Zamora). Las carreras han comenzado con los participantes de las categorías júnior y cadete que han dado cinco vueltas al recorrido previsto, al igual que los máster 50. Posteriormente ha salido el pelotón de los máster 30 y 40 (han afrontado ocho vueltas), entre los que se encontraban los casareños Francisco Ávalo y Miguel Ángel Cordobés. Ambos han recibido un trofeo por su participación en este evento. Las últimas categorías han sido los sub23 y élite, que han tenido que dar once vueltas.

Algunos corredores han destacado el buen estado del circuito y las curvas complejas de zonas concretas, como la de la ermita de Santiago. El vencedor de la general ha sido Jon Estéfano de Costa Rica, integrante del equipo Aluminio Cortizo de Padrón de Galicia.

Policía Local y voluntarios de Protección Civil se han encargado de velar por la seguridad tanto de vecinos como de participantes en los cruces y zonas más transitadas. El encuentro ha finalizado con la entrega de premios por parte de organizadores, representantes del ayuntamiento y patrocinadores. El casareño Félix Mendo ha vuelto a ser el encargado de organizar el encuentro y de narrar lo sucedido en todas las carreras disputadas.