Integrantes del Club Maratón Casar junto al alcalde Rafael Pacheco y la teniente alcalde, Vítora Moreno. / cedida

229 corredores participarán en la I Media Maratón Torta del Casar este domingo

La prueba comenzará a las 10.00 horas con el punto de encuentro en el Paseo de Extremadura

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Club Maratón Casar y el Ayuntamiento tienen todo a punto para la organización de la I Media Maratón Torta del Casar que se celebrará este domingo. En total se han inscrito 229 corredores de Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla León.

Concretamente 119 participantes afrontarán los 21 kilómetros de la media maratón, mientras que otros 110 se han inscrito para la carrera de 10 kilómetros. El circuito será urbano y discurrirá por varias calles y algunas zonas del perímetro del municipio.

La entrega de dorsales comenzará a las 8.30 horas en el punto de salida del Paseo de Extremadura, junto a la sala Ultrella. La meta estará en la plaza de Sancho IV.

El encuentro, que se enmarca dentro del programa de la Semana de la Torta del Casar, contará también con atletas extremeños de primer nivel. Será una jornada en la que los corredores demostrarán sus mejores marcas, y en la que el público podrá disfrutar viendo la implicación de los atletas en esta modalidad deportiva. La idea es fomentar la práctica deportiva así como los hábitos de vida saludables.

Los organizadores quieren dejar un buen recuerdo de los participantes a su paso por la localidad, y los obsequiará con dulces típicos y un bote de queso. Habrá premios en metálico para los tres primeros de cada prueba. También recibirán un obsequio los dos clubes con más participantes inscritos.

También se ofrecerá avituallamiento a los corredores en los 5, 10 y 15 kilómetros así como en la llegada a meta. Todos recibirán, con su dorsal una camiseta del evento y una bolsa.

La colaboración de empresas también ha sido fundamental para la organización de este evento.