

La lluvia no da una tregua y algunas zonas han quedado restringidas al tráfico por las inundaciones que se están produciendo por el desbordamiento de La Charca. Concretamente, sobre las 12.30 horas la Policía Local ha restringido el acceso de vehículos por la CC-75, la carretera de La Encarnación.
El regato de La Aldea, conocido en el municipio como Cagancha, ha ocasionado importantes inundaciones en huertas y callejas. La crecida del cauce también ha dejado inundado el acceso a las parcelas ubicadas detrás de la panadería Los Pollos. En las proximidades de la ermita de La Soledad se ha desprendido parte de una pared de una vivienda, y el Camino de las Barcas que da acceso al pantano nuevo también ha quedado cortado. En la calle Lobo también se ha desprendido un trozo de pared de piedra.
De forma paralela, se han registrado daños en algunos edificios municipales a consecuencia de las intensas lluvias. En el colegio público León Leal Ramos se han tenido que desalojar dos aulas de un mismo edificio, y una tercera, la de informática, ha quedado inutilizada. «Ha entrado mucha agua y necesitamos que lo arreglen cuanto antes, hemos tenido que reubicar a los alumnos», ha explicado la directora, Teresa Sánchez Mendoza.
El agua también ha entrado en otras dependencias del centro de día, y en las instalaciones deportivas. Desde hace días los casareños hacen frente a importantes goteras en sus viviendas y empresas.
Según datos ofrecidos por el registro del pluviometro de un vecino casareño hoy han caído más de 80 litros. Entre ayer y hoy, según datos de Confederación, el Pantano Nuevo ha cogido casi dos metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.