Crearán un Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adoslescencia
El pleno aprobó el pasado 29 de julio el reglamento del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia. Desde el Ayuntamiento quieren, a través de la creación de un Consejo Local de la infancia y adolescencia dar importancia a la opinión de los niños y adolescentes del municipio.
Este reglamento está sometido a información pública por un plazo de 30 días para presentar reclamaciones o sugerencias. Tras ese plazo, quedará aprobado de forma definitiva si no hay alegaciones.
La concejala de Educación e Igualdad, Julia Tovar Santos, recordó que ya existe un reglamento que rige el Consejo de Participación Ciudadana, y ahora se da un paso más. Así destacó «la importancia de ese espacio a la población joven porque entendemos que también tienen mucho que decir sobre sus vidas y la de nuestro pueblo», expresó. Lo que se pretende es fomentar la participación de niños y adolescentes y que sus sugerencias, intereses o motivaciones sean escuchadas en el Ayuntamiento y se tomen decisiones con ellas.
En representación del Grupo Popular, el concejal José María Aparicio, indicó que la participación del pueblo es importante, «y son los niños y adolescentes los que el día de mañana gestionarán el ayuntamiento o empresas de nuestro pueblo». Este partido votó a favor de esta propuesta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión