El Cristo de la Peña permanecerá en su capilla, sobre el paso de salida, durante estos días
La Hermandad ha colocado los candelabros que fueron adquiridos el pasado año junto a la imagen, al igual que un crespón negro sobre su estandarte en recuerdo a las víctimas de la covid-19
El Santo Cristo de la Peña se quedará sin desfilar por las calles de la localidad por segundo año consecutivo. Pero la Hermandad ha querido darle especial protagonismo a la imagen durante estos días, y esta tarde algunos integrantes lo han colocado sobre el paso de salida, en un lugar preferente para ser venerado por los devotos.
A partir de mañana, la iglesia permanecerá abierta todos los días desde las 17.00 horas para que los fieles puedan visitar al Cristo. «Por las medidas que nos exigen, la capilla estará blindada y no se podrá acceder ni tocar nada de lo allí expuesto», aclaran.
Junto a la imagen se presentan los candelabros, adquiridos el año pasado, y que no pudieron estrenarse ni ser presentados a los hermanos en la asamblea anual. «Son candelabros de tres brazos bañados en plata, obra de la Orfebrería Orovio de la Torre de Ciudad Real», explican desde la directiva.
Al lado izquierdo del Cristo se han colocado las varas de todas las Hermandades y Cofradías de la localidad, y que lucirán junto a la imagen durante toda la Semana Santa.
«Al otro lado está nuestro estandarte luciendo un crespón negro en homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia y a los que fallecieron durante el estado de alarma y no pudieron ser despedidos como todos hubiéramos querido. Dándole luz al estandarte, los faroles de mano que también lucen un crespón negro en recuerdo de Emilia María, que fue la que lo regaló a nuestra hermandad», detallan.
Desde la Junta directiva piden al Santo Cristo volver a la normalidad poco a poco y que el año 2022 sea diferente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión