Borrar
Los cofrades no vestirán hoy sus túnicas y capuchones, pero ya aguardan la llegada del próximo año. L.C.G.
SITUACIÓN CORONAVIRUS

El Cristo de la Peña se queda sin salir por primera vez en 27 años

Este año la imagen tenía previsto pasar por el casco antiguo, acompañada de 121 músicos

Miércoles, 8 de abril 2020, 19:56

La Hermandad del Cristo de la Peña vive hoy uno de sus días más tristes. Para los cofrades tenía que haber sido el más feliz, pero la situación provocada por el coronavirus impedirá que el Cristo salga esta noche en procesión.

Será la primera vez en 27 años que la imagen se quede sin ser cargada por hombres y mujeres devotos de esta talla. «El Cristo nunca se ha quedado en casa, ni siquiera el año pasado que tuvimos amenaza de lluvia que decidimos sacarlo», indica el presidente de la Hermandad, Julián Pacheco.

La Hermandad tenía todo previsto para la celebración del Vía Crucis de esta noche. Iban a estar presentes un total de 121 músicos del grupo de cornetas y tambores de Plasencia. Querían que la música tuviera hoy más presencia en este tradicional acto.

El recorrido de hoy iba a ser muy parecido al del pasado año, por el casco antiguo, pero en sentido inverso. «Había mucha gente que tenían solicitadas las estaciones y decidimos repetir el itinerario, aunque también se iba a pasar por Barrionuevo Bajo para salir al túnel del Ayuntamiento», señala.

Imágenes del Vía Crucis del pasado año. L.C.G.
Imagen principal - Imágenes del Vía Crucis del pasado año. L.C.G.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del Vía Crucis del pasado año. L.C.G.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del Vía Crucis del pasado año. L.C.G.

Todos los planes que con tanta ilusión habían preparado han quedado truncados por la inesperada emergencia sanitaria. «Queremos hacer algo especial en el mes de septiembre, cuando sea la misa del Cristo, pero aún no sabemos qué se hará», puntualiza.

Desde hace días la Hermandad realiza, a través de redes sociales, el Vía Crucis. Hoy ha finalizado con la decimocuarta estación: Jesús es puesto en el sepulcro. «La gente lo ha agradecido, son momentos difíciles y esto les da ánimos», aclara.

Hoy muchos cofrades han colgado las fotos vestidos con sus trajes en redes sociales, han mostrado sus sentimientos en este día en el que no podrán acompañar al Cristo. Le piden salud y aguardan la llegada del próximo año para volver a portar a la imagen. «Teníamos una ilusión muy grande para celebrar este día pero no ha podido ser», resalta el presidente de la Hermandad.

«Este año será una Semana Santa íntima para la reflexión, no habrá capuchones por las calles, no habrá restos de cirio por las aceras, no se escucharán a nuestros vecinos saeteros, ni los sones de la banda. No queremos estéis tristes, pues nosotros los cofrades vivimos Semana Santa durante todo el año, ya sea con un evento o con una excursión, todo lo hacemos en hermandad», detalla la Hermandad en una carta que ha enviado a todos sus cofrades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cristo de la Peña se queda sin salir por primera vez en 27 años

El Cristo de la Peña se queda sin salir por primera vez en 27 años